Saturday, January 27, 2007

> Berria: Zinegoak > UN LARGOMETRAJE ALEMAN GANA LA CUARTA EDICION DEL FESTIVAL GLT DE BILBAO

  • Un largometraje alemán gana la cuarta edición del Festival Internacional de Bilbao
  • El largometraje alemán de la directora Angelina Maccarone, "Unveiled", ha obtenido el primer premio de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay/lesbo/trans de Bilbao, Zinegoak 2007.
  • Deia, 2007-01-27 # EFE · Bilbao


El jurado internacional de Zinegoak ha premiado esta cinta, una coproducción alemana e iraní, por tratar "temas tan importantes como la inmigración, el racismo, la identidad de género y el lesbianismo presentándolos en una hermosa realización, donde queda claro que las fronteras físicas, geográficas y sexuales necesitan ser cruzadas", explica el certamen en un comunicado.


El premio al mejor documental de los presentados ha sido concedido a la producción surafricana "Rape for who I'am", de Lovinska Kavuma y el de mejor cortometraje al trabajo "Pasos, Carliños y una super-8", de las realizadoras vascas Eva Mateos y Estíbaliz Valiño.


El premio "Lesbianismo y género" del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Bilbao ha recaído en la cinta española "Electroshock", de Juan Carlos Claver.


Los organizadores de Zinegoak-07 destacan en el comunicado en el que dan a conocer el palmarés de esta edición que el certamen, que concluye esta noche y que ha sido visto por más de 5.000 espectadores, ha batido varios récords como son el de películas proyectadas, asistencia de directores, productores o actores y actrices y presencia en los medios de comunicación.


Señalan, por último, que "el Jurado Internacional ha elogiado la selección de largometrajes por su calidad, por su variedad y por su compromiso político y social" y ha considerado a Zinegoak como "uno de los festivales de temática gay-lesbo-trans del mundo que tiene un mejor y más definido estilo de selección".

No comments: