Sunday, January 28, 2007

> Berria: Zinegoak > PREMIO AL FILME ALEMANO-IRANI "UNVEILED", DE ANGELINA MACCARONE

  • Zinegoak premia al filme alemano-iraní 'Unveiled', de Angelina Maccarone
  • El 4 Festival Internacional de Cine Gay/Lesbo/Trans de Bilbao también ha galardonado al documental africano 'Rape for who I am'
  • El Correo, 2007-01-28 # Europa Press · Bilbao

La película alemano-iraní 'Unveiled' de Angelina Maccarone ha logrado el premio al mejor largometraje del 4 Festival Internacional de Cine Gay/Lesbo/Trans de Bilbao, 'Zinegoak', con una suma de 3.000 euros, mientras que el mejor documental, con un premio de 2.000 euros, ha recaído en 'Rape for who I am', de nacionalidad africana y dirigido por Lovinska Kavuma.


Según ha informado la organización del festival en una nota, el mejor cortometraje de la presente edición ha sido el vasco 'Pasos, Carliños y una super-8', realizado por Eva Mateos y Estíbaliz Valiño, premiado con 1.000 euros, y el 'Premio Lesbianismo y Género', dotado con 1.500 euros, ha sido para la española 'Electroshock', de Juan Carlos Claver.


La elección de estos galardones ha corrido a cargo del jurado del festival, compuesto por Manuela Kay (presidenta), Pascale Ourbih, Matteo Colombo y Francisco Dalmao, en el caso del largometraje. El público, mediante votación posterior a cada proyección, ha decidido los ganadores de los premios Mejor Documental y Mejor Cortometraje y otro jurado, compuesto por tres personas designadas por el Area de Mujer del Ayuntamiento de Bilbao, ha decidido el 'Premio Lesbianismo y Género'.


Zinegoak 2007 acabó ayer oficialmente con un récord de películas proyectadas, de asistencia de directores, productores y actores y actrices, así como de presencia en los medios de comunicación. Desde el día 22 se han podido ver 68 películas (52 de ellas a concurso), a las que han asistido más cinco mil espectadores. Además, los organizadores advirtieron de que todavía queda una semana con proyecciones en nueve municipios vizcaínos y uno guipuzcoano, y se calcula que serán en total cerca de siete mil espectadores.

No comments: