Sunday, January 28, 2007

> Berria: Zinegoak > LA CINTA ALEMANA "UNVEILED", GANADORA DEL FESTIVAL

  • Festival gay-lesbo-trans Bilbao
  • La cinta alemana 'Unveiled', ganadora del festival Zinegoak
  • EITB 24, 2007-01-28


El premio al mejor documental ha caído en el film Rape for who I'am y el de mejor cortometraje al trabajo Pasos, Carliños y una super-8, de las realizadoras vascas Eva Mateos y Estíbaliz Valiño.

El largometraje alemán de la directora Angelina Maccarone “Unveiled” ha obtenido el primer premio de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, Zinegoak 2007.


El jurado internacional ha premiado esta cinta, una coproducción alemana e iraní, por tratar "temas tan importantes como la inmigración, el racismo, la identidad de género y el lesbianismo presentándolos en una hermosa realización, donde queda claro que las fronteras físicas, geográficas y sexuales necesitan ser cruzadas", explica el certamen en un comunicado.


El premio al mejor documental de los presentados ha sido concedido a la producción sudafricana Rape for who I'am, de Lovinska Kavuma y el de mejor cortometraje al trabajo Pasos, Carliños y una super-8, de las realizadoras vascas Eva Mateos y Estíbaliz Valiño.


El premio "Lesbianismo y género" del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Bilbao ha recaído en la cinta española Electroshock, de Juan Carlos Claver.


Los organizadores de Zinegoak 07 han destacado que el certamen ha batido varios récords como son el de películas proyectadas, asistencia de directores, productores o actores y actrices y presencia en los medios de comunicación. Más de 5.000 espectadores han disfrutado este año del festival.

No comments: