Friday, January 12, 2007

> Berria: Zinegoak > MAS PELICULAS EN EL FESTIVAL GAY

  • Más películas en el festival gay
  • La edición de este año presenta más películas a concurso
  • 20 Minutos, 2007-01-12 # J.L.A.

El único certamen cinematográfico de temática gay que se celebra en Bilbao se inagurará el próximo 22 de enero y hasta el 27, el telón permanecerá levantado. Durante esos días se ofrecerán 64 películas, de las que 52 pelearán en concurso.


El Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans- Zinegoak tiene lugar este año con el eco del éxito de años anteriores, en los que las sesiones tuvieron un grán éxito de público.


El premio honorífico recaerá en esta ocasión para la actriz Rosa María Sardá, a la que se le reconocen su méritos interpretativos y su defensa de los intereses que intenta plasmar el festival. Además, el escritor Eduardo Mendicutti presentará un ciclo sobre el fallecido director Eloy de la Iglesia.


Ayer, los responsables del festival presentaron la edición de este año. Remarcaron que participarán 64 películas, cinco más que el año pasado, de las que 52 competirán en el concurso. Otra novedad es que a las proyecciones en el cine Capitol y Bilborock, este año se sumará la sala del Fnac.


Para que la celebración del festival gay no pase desapercibida, se ha confeccionado un vistoso cartel. El clásico James Bond aparece reconvertido en un transexual sin licencia para matar pero con una pistola de la que salen más mariposas y flores que balas.

No comments: