Tuesday, September 05, 2006

> Berria: Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa > RETROSPECTIVA DE CINE ESPAÑOL

  • Retrospectiva de cine español en festival de cine gay de Lisboa
  • Terra, 2006-09-05

En la X edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa será presentada una retrospectiva del cine español de estos temas, reflejada en cinco largometrajes, anunció hoy Joao Ferreira, director del certamen.

El festival se realizará del 15 al 24 de septiembre y la retrospectiva del cine español en estos géneros está prevista entre los días del 18 al 22, en colaboración con el Zinegoak, Festival de Cine Gay y Lésbico de Bilbao.

Entre las películas españolas que serán exhibidas destacan 'La muerte de Mikel', de Imanol Uribe; 'Los placeres ocultos', de Eloy de la Iglesia, y 'Cambio de Sexo', de Vicente Aranda.

En el jurado internacional para seleccionar el mejor largometraje estará Roberto Castón, director del Zinegoak, y entre los invitados al Festival se encuentran el novelista español Vicente Molina Foix y el productor de cortometrajes Manuel Huete.

En la sección de competiciones por el premio de mejor largometraje también serán exhibidos los filmes argentinos 'Ronda Nocturna' y 'Un año sin amor'.

En la presentación del festival, Ferreira señaló que este año se exhibirán 114 películas y el objetivo es promover debates sobre la homofobia, para 'denunciar la realidad en Portugal'.

'El tema de la discriminación por la orientación sexual de las personas marca los diez años del festival, porque desgraciadamente es un asunto presente en la realidad lusa', dijo Ferreira.

No comments: