Wednesday, September 27, 2006

> Berria: EL DESENLACE > CONTINUA EL PERIPLO INTERNACIONAL DE LA PELICULA DE JUAN PINZAS

  • "El desenlace", de Juan Pinzás, continúa su periplo internacional
  • Europa Press, 2006-09-27 # Madrid

La película 'El desenlace', de Juan Pinzás, continúa su periplo internacional y estará presente en cinco festivales más. El próximo 4 de octubre participará en Cinespaña de Toulouse; también en octubre estará en el Latino Internacional de Miami y en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo.

Proseguirá su presentación en el Festival Internacional de Cine de Atenas 'Platforma 2006', que se celebrará en la capital de Grecia del 2 al 7 de diciembre y que dedicará a Pinzás una retrospectiva, en la que se incluirá esta película, que cierra la trilogía 'Dogma', junto a sus anteriores títulos 'Erase otra vez' y 'Días de boda'.

El último filme de Pinzás ya se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Moscú y gracias a ella Pinzás consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Nueva York. También ha participado en muestras en Chicago, Oporto y Cartagena de Indias.

La catarsis
'El desenlace', protagonizada por José Sancho, Beatriz Rico, Javier Gurruchaga y Carlos Bardem, entre otros, cuenta cómo el director de cine Mikel de Garay y la atractiva productora Andrea Bilbao, que ocultan un pasado oscuro, van a realizar una película basada en la última novela de Rosendo Carballo, un escritor de éxito Gay, que ha roto su matrimonio de años y vive con un joven gay.

A estos tres personajes se suman otros tres. El conflicto surge de forma insospechada cuando los personajes ponen en práctica un juego peligroso: escarbar en sus respectivos pasados esperando que se produzca la catarsis.

No comments: