Tuesday, September 05, 2006

> Berria: CHUECATOWN > RODAJE DE ESTA COMEDIA NEGRA EN EL BARRIO GAY MADRILEÑO

  • La comedia negra 'Chuecatown' se rueda en el barrio gay madrileño
  • Terra, 2006-09-05
Pepón Nieto, Concha Velasco y Rosa María Sardá ruedan durante siete semanas, 'Chuecatown', una comedia negra con un presupuesto de tres millones de euros, que dirige el debutante Juan Flahn y que narra una historia de unos crímenes provocados por el auge inmobiliario del barrio gay de la ciudad.

'Chuecatown', que supone el debut como director del guionista de 'Insomnio', Juan Flahn, ha rodado en el día de hoy sus últimas secuencias en los escenarios reales del barrio de Chueca y proseguirá su filmación en Madrid durante cinco semanas más.

La película 'tiene todos los ingredientes para triunfar: un buen reparto, un director que sabe lo que quiere y un guión redondo', según su protagonista, Pepón Nieto, quien interpreta a Víctor, un agente inmobiliario que comete una serie de asesinatos para liberar pisos que posteriormente reforma para venderlos a parejas homosexuales.

El objetivo del protagonista es convertir Chueca en un vecindario estrictamente gay, inspirado en el Soho londinense y, aunque su ambientación 'da a la película la sensación de libertad que caracteriza al barrio', no es un film orientado al público gay, sino que 'los protagonistas podrían haber sido una pareja heterosexual', comentó a Efe el actor.

El intérprete de 'Los novios búlgaros' o 'Descongélate' explicó que la película 'no plantea ningún tipo de cuestión acerca de la vida homosexual', sino que sólo intenta divertir 'a través de unos diálogos rápidos y delirantes' que, además, van perfilando 'personajes muy cercanos'.

Concha Velasco, que encarna a la madre de una pareja propietaria de un piso, define el film como 'una crítica irónica y muy tremenda sobre lo que ocurre hoy en día en este mundo, en el que se especula con absolutamente todo', algo que emparenta a 'Chuecatown', confesó a Efe, 'con el cine de Santiago Segura y Alex de la Iglesia o incluso con 'Fargo', de los Coen'.

La actriz de 'Más allá del Jardín' o 'Kilómetro Cero' se mostró muy entusiasmada con encarnar a 'una tía cachondísima' y entiende como una continuación del papel que le dio David Trueba en su última película, 'Bienvenido a casa', 'una suegra que ya apuntaba maneras', afirmó.

Para Velasco, el director 'tiene una forma de dirigir que enamora' y lo describió como 'una persona excesiva y exagerada', rasgos de su carácter que conectan con el personaje que ella misma interpreta.

A pesar de que considera que la película 'le va a encantar al público', Velasco no quiso olvidar que el proyecto fue rechazado por muchas productoras madrileñas hasta que llegó la catalana Canónigo Films, que reunió los tres millones de euros necesarios para llevar a cabo un rodaje en el que también participan los actores Pablo Puyol y Carlos Fuentes.

No comments: