Tuesday, April 03, 2007

> Berria: Zinemaldiak > CANADA: ACTIVISTAS GLBT PROYECTARAN DOCUMENTAL SOBRE OCTAVIO ACUÑA

  • Activistas de Canadá proyectarán documental sobre Octavio Acuña
  • Sentido G, 2007-04-03 # NotieSe · México, DF


El Grupo lésbico, gay, bisexual y transgenérico de Toronto, Canadá, parte de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, desarrollará un ciclo de cine en la ciudad canadiense sobre los derechos de las minorías sexuales alrededor del mundo.


El ciclo titulado “Lucha Internacional por los Derechos Queer”, está formado por cinco cintas, tres de ellas latinoamericanas. El documental producido por Letra S "Octavio Acuña, un crimen de odio" —que habla sobre el asesinato por homofobia de un activista gay de Querétaro—, abrirá la muestra.


Las otras cintas latinoamericanas son "Refugiados mexicanos", que recoge testimonios de mexicanos y mexicanas con orientaciones distintas a la heterosexual viviendo en Canadá, y "Novela Novela", que describe el impacto de un programa nicaragüense de televisión que trató temas de diversidad sexual.


La exhibición de los documentales irá acompañado de mesas de análisis sobre los derechos humanos de la comunidad LGBT. Para mayor información se puede acceder a: www.aito.ca .

No comments: