Friday, April 13, 2007

> Berria: DOS PROYECTOS PARA UN FILM SOBRE EL POLITICO Y ACTIVISTA GAY ESTADOUNIDENSE HARVEY MILK

  • Dos proyectos para un film sobre el político y activista gay estadounidense Harvey Milk
  • AG Magazine, 2007-04-13

Los directores Bryan Singer y Gus Van Sant quieren llevar a la pantalla la historia de Harvey Milk, el primer activista gay que llegó a ser elegido concejal, del ayuntamiento de San Francisco, y que el 27 de noviembre de 1978 fue asesinado junto al alcalde de la ciudad, George Moscone por otro concejal Daniel White.


El primer proyecto es The Mayor of Castro Street, que lleva quince años intentándose llevar a cabo, pasando por las manos de varios realizadores. Warner Independent y Participant Productions están a punto de firmar un acuerdo para cofinanciar este proyecto que será dirigido por Bryan Singer y cuyo guión será escrito por Chris McQuarrie. Singer aceptó el proyecto hace dos años.


Pero también, según cuenta Variety, Gus Van Sant también rodará una película sobre Harvey Milk, aún no tiene título pero el guión lo ha escrito Dustin Lance Black, guionista de varios episodios de la serie Big Love, los agentes del guionista le venderán el guión a principios de la próxima semana.


Warner Independent tiene desde hace 15 años el proyecto de llevar la vida sobre uno de los iconos más importantes del activismo gay, muchos directores han sido tentados por la filial independiente de los estudios Warner y uno de ellos fue Gus Van Sant que llegó a leer el borrador del guión.


¿Cuál de los dos proyectos llegará a ser el favorito del público?

No comments: