Friday, February 16, 2007

> Pelikula: "Manuale d'amore 2" > AMORES EXTREMOS

  • "Manuale d'amore 2", amores extremos
  • Las escenas de fecundidad asistida y matrimonios gays se rodaron en España por las trabas en Italia
  • Madrid Press, 2007-02-16

Cuatro historias de amor extremo, un manual sobre la pasión corregido y aumentado y una comedia con toques de tristeza y realidad llenan el contenido del "Manuale d'amore 2", dirigida por Giovanni Veronesi. Las trabas que encontraron en Italia para tocar temas polémicos llevó a rodar parte de la película en España.


Para el rodaje de los capítulos sobre temas sociales pioneros como la maternidad por fecundación asistida y un matrimonio entre homosexuales la ambientación se trasladó a España.



"Desgraciadamente en Italia no se pueden hacer determinadas cosas y tuvimos que venir aquí para poderlas rodar", aseguró el director.


Historias de amor
Dos años después de la primera entrega, Veronesi recupera la fórmula de los episodios para narrar cuatro historias de amor, rodadas entre Italia y Barcelona, ya que según el director, algunas de las situaciones, por su calado social, tenían que contarse en España.


"Esta película quisimos hacerla muy distinta de la primera, quisimos hacer amores extremos", dijo Veronesi durante la rueda de prensa de presentación de la película el jueves en Madrid.


"Eros", "Amor extremo", "Maternidad" y "La boda" presentan situaciones cómicas, a veces disparatadas y otras tristes en las que, según su director, mucha gente puede verse reflejada.


El reparto cuenta con la participación de la española Elsa Pataky, que comparte con la italiana Monica Belucci un cartel en el que repiten actores de la primera entrega como Carlo Verdone y Sergio Rubini.



"El éxito de esta película está en contar cosas que pasan todos los días a través de la comedia", afirmó Belucci durante la presentación.


La italiana interpreta en "Eros" a una sexy fisioterapeuta que acaba presa de una pasión secreta por un paciente, una mujer a la que no considera un objeto de deseo, sino un sujeto de una historia erótica.


"Ella vive el placer que hasta ahora se consideraba una prerrogativa masculina, y no femenina", afirmó.


La historia de una pareja que quiere tener un hijo y debe recurrir a la inseminación artificial, el romance entre una pareja de homosexuales no aceptada por el padre de uno de ellos y la pasión surgida entre un hombre sumido en un matrimonio rutinario y una joven que podría ser su hija, interpretada por Pataky, completan el filme que se estrena el viernes en España.

No comments: