Tuesday, December 26, 2006

> Berria: Blade to the Heat > MADONNA DIRIGIRA UNA PELICULA SOBRE EMILE GRIFFITH, BOXEADOR HOMOSEXUAL

  • Madonna dirigirá filme sobre boxeador gay
  • La cantante y bailarina pop debutará con "Blade to the Heat", acerca de una pelea entre el homosexual Emile Griffith y Benny "Kid" Paret, quien murió en ese combate.
  • Diario de Cuyo [Argentina], 2006-12-26 # Buenos Aires

La reina del pop experimentará una nueva veta artística; dirigir un filme sobre la vida del boxeador homosexual Emile Griffith, nacido en las Islas Vírgenes, y en particular sobre la pelea que mantuvo en 1962 con el cubano Benny Kid Paret.

El debut de Madonna en estas lides será con el filme "Blade to the Heat".

La película es una adaptación libre sobre una pelea de box entre el homosexual Emile Griffith y Benny "Kid" Paret, quien murió en ese combate.

Hace poco más de un año la cantante manifestó en una entrevista para la televisión británica su interés en dirigir un filme, según señaló Labotana.com.

Madonna, está casada con el cineasta inglés Guy Ritchie, quien seguramente asesorará a la cantante en este nuevo desafío. La noche del 24 de marzo de 1962, Bernardo " Benny Kid" Paret se enfrenta con Emile Griffith. El ambiente en el Madison Square Garden de Nueva York, estaba cargado, se podía notar en el público.

Esta pelea resultaba ser una gran batalla entre dos colosos del ring, pero con una diferencia, había algo personal entre los dos boxeadores (antes del combate Paret le dijo a su rival al oído “eres un maricón"), algo que enfureció más a Griffith.

El Madison Square Garden lucía repleto y el humo del cigarrillo volaba por el aire, la gente murmuraba cosas. Ante de la pelea los fanáticos se liaban a trompadas casi todos los días antes del combate.

En los primeros rounds Griffith estuvo llevando la pelea con ataques insistentes, acosaba a Paret, en el sexto, sin embargo, el cubano, que sangraba por la nariz, con una herida en la ceja derecha y el pómulo izquierdo inflamado, logró descargar un terrible golpe de izquierda para enviar a Emile a la lona por ocho segundos.

Paret siguió mandando en el séptimo. Realmente en el round 12 los dos parecían cansados, forcejeaban, en ese round Paret lucía mal, retrocedió hasta las cuerdas y, dando traspiés, se enredó un brazo en una ellas mientras Griffith, en un segundo aire, como un tigre, se adelantó para castigar al cubano, con golpes diferentes a las dos manos.

Paret ya tenía la cabeza fuera de las sogas, colgaba su brazo izquierdo de una de ellas y Griffith seguía pegando, y cada vez que le daba en la cabeza, Benny sufría un doble golpe por que la cabeza rebotaba contra las sogas.

Cuando el juez paró la pelea ya era tarde, el cubano yacía inconciente en la lona. Días después, Paret, moría en un hospital neoyorquino.

No comments: