Sunday, August 06, 2006

> Pelikula: C.R.A.Z.Y.

  • C.R.A.Z.Y.
  • 2005, Kanada, 125 min., gay
  • Estrenaldiak: 2005-05-27 (Kanada), 2006-08-06 (EH)
  • Zuzendaria: Jean-Marc Vallée. Gidoilaria: Jean-Marc Vallée y François Boulay. Ekoizlea: Pierre Even. Argazkia: Pierre Mignot. Muntaketa: Paul Jutras.
  • Antzezleak: Michel Côté (Gervais Beaulieu), Marc-André Grondin (Zachary Beaulieu), Danielle Proulx (Laurianne Beaulieu), Émile Vallée (Zachary Beaulieu, niño), Maxime Tramblay (Christian Beaulieu), Pierre-Luc Brillant (Raymond Beaulieu), Alex Gravel (Antoine Beaulieu), Félix-Antoine Despatie (Yvan Beaulieu).
  • Webguneak: >>> www.golem.es/crazy # >>> www.ocean-films.com/crazy
25 de diciembre de 1960: Nace Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos. Vive en el seno de una familia muy tranquila de los extrarradios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos. Es el principio de una bonita infancia en la que se suceden las navidades y los cumpleaños con el eterno solo del padre cantando «Emmène-moi au bout de la terre» (Llévame al fin del mundo), de Aznavour, las sesiones de lavado del coche al aire libre y las visitas a un merendero con Zac, el favorito de su padre. Así empieza "C.R.A.Z.Y.", el relato de un niño, y luego el de un adolescente (Marc-André Grondin) diferente que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. Un retrato de familia que describe la vida a menudo extraordinaria de gente ordinaria en búsqueda de la felicidad. De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia.

No comments: